jueves, 30 de enero de 2025

TALLER DE ESCRITURA EN 5ÈME : narración de hechos reales. UNAPÉRDIDA

TALLER DE ESCRITURA

LA NARRACIÓN DE HECHOS REALES
LA SUPERACIÓN DE UNA ADVERSIDAD



En el taller de escritura en 5ème , hemos empezado por trabajar la narración de hechos reales. Uno de los temas tratados ha sido cómo superamos las dificultades y pérdidas.

Anna , alumna de 5ème 7 nos explica cómo superó un momento difícil en su vida : la pérdida de su mascota, su perrita , Taisha.

Gracias Anna , por compartir  tus vivencias...


ADIÓS TAISHA
Hace unos meses mi familia y yo tuvimos que despedirnos para siempre de mi perrita Taisha. 

 Un tiempo antes mi familia ya pensaba que a  mi perrita le quedaba poco tiempo de vida , con 16 años.

 Taisha estaba ciega y casi sorda pero aun así siguió viviendo. Llegó un momento en el que le tuvimos que darle medicinas por varias razones. Pero los últimos meses fue aún peor ya que mi perrita no se podía ni levantar. 

 Mis padres ya pensaban en sacrificarla, pero yo siempre lo intentaba retrasar al máximo, aunque dentro de mí supiese que lo mejor para ella era  eso . Como era muy duro para mí, no lo quería aceptar. 

 Llegó un día en el que me dije a mí misma : “ Taisha puede seguir viviendo pero ¿de qué manera?” estaba ciega, sus patas traseras ya no tenían fuerza, estaba casi sorda y no se podía levantar …

 La noticia me la comunicó  mi hermano. Esa noche estábamos en casa, ya habíamos cenado y yo me preparaba para irme a dormir cuando mi hermano entró en mi habitación y me dijo : “Anna, papá y mamá creen que ya hay que sacrificar a Taisha “



 El miércoles la llevamos al veterinario. Allí nos acogió una veterinaria muy amable que nos explicó un poco cómo era el proceso.

Yo no paraba de llorar hasta que nos llamaron para empezar. Cuando entré en la sala no estaba segura de haber tomado la decisión correcta; pero ya  no se podía cambiar , la decisión ya estaba tomada.

 Decidí entrar en la sala y acompañar a Taisha hacia un mundo mejor.

 Después de ese día , estuve varios meses mal, llorando cada noche, sentía que mi vida ya  no era igual. La necesitaba pero ella ya no estaba para ayudarme.  Pero recuerdo seguía  conmigo.

 En agosto adoptamos  un nuevo perrito para ayudarnos a superarlo. Lo llamamos Foxy. 

 Lo que aprendí de esta experiencia es que, si pierdes a alguien o a tu  mascota, puede que sea difícil sobrellevar su pérdida, pero hay que seguir con la vida  sabiendo que de un modo u otro  aquellos a quienes hemos querido siguen con nosotros.

ANNA MORCILLO  alumna de 5ème7